martes, 16 de agosto de 2016

Mi opinión sobre Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras, de Ana González Duque

Páginas: 336
Publicación: 2016
Editorial: Autopublicado
Género: Fantástica

Sinopsis
Flamia tiene la luz de vida desde que nació. Por lo tanto, nadie cuestiona su destino como sanadora mayor. Nadie, salvo la propia Flamia. Lo de sanadora mayor le queda grande por todos lados. No oye a la naturaleza como el resto de sus compañeras. Si le dan un libro se olvida del mundo. Y no solo eso: perdió a su mejor amigo porque cometió el error de enamorarse de él. Menudo desastre de sanadora mayor que está hecha. 

Cuando el rey de los dragones le pide que rompa el Aura, Flamia se siente superada por el encargo. Si el Aura se rompe desde el lado de las Tierras Blancas, las sanadoras gobernarán las Tierras. Si lo hace por el de las Tierras Oscuras, serán las seheyilth —a las que ella siempre ha conocido como “los Oscuros”— las que lo dominarán todo.
Pero, para romper el Aura, hacen falta dos cosas: luz de vida y sangre de dragón. Y las seheyilth no tienen ninguna de las dos. ¿O sí?

Opinión
Después de la buenísima sensación que me dejó la primera parte de esta historia, Las Tierras Blancas, no tenía dudas respecto a lo poco que iba a tardar en leer esta novela en el momento en el que saliera a la luz. Sabía que ambos libros eran bastante independientes y que el segundo sucede varios años después del primero pero a parte de eso y de la aparición de dragones (¡¡¡dragones!!!) poco sabía de la trama de Las Tierras Oscuras. Y Ana González Duque (esta vez he escrito bien su nombre :P ) ha conseguido sorprenderme y conquistarme por completo.

En la primera parte de esta ¿bilogía? la propia autora admitía influencias de sus autores favoritos de literatura fantástica, pero aunque el mundo en el que sucede la historia sigue siendo el mismo, ya no me ha sido posible identificar dichas influencias. Ana consigue que la Tierra Límite sea solo suya, original y única y eso para mi es un gran logro y uno de los puntos fuertes de la novela.

En cuanto a los personajes, la historia está centrada en una nueva pareja protagonista formada por Flamia y Zack aunque encontraremos capítulos con puntos de vista de varios personajes, principales y secundarios, algunos de ellos conocidos de la primera parte (pero que no os voy a desvelar).

La historia también me ha sorprendido, especialmente todo lo relacionado con las Tierras Oscuras y las seheyilth, y por supuesto, con los dragones, unas criaturas que son mi debilidad y que la autora también dota de una personalidad particular que me ha encantado. Y la resolución de la trama, aunque un pelín predecible, está muy bien hilada y deja la historia completamente cerrada.

Con lo que os estoy contando queda claro lo mucho que la voy a recomendar ¿verdad? Tanto si sois veteranos lectores de literatura fantástica en busca de algo juvenil y fresco, como si os iniciáis en el género creo que esta novela os va a sorprender y a conquistar tal y como me ha ocurrido a mi. 

Nota 4/5

4 comentarios:

  1. Pues tendré en cuenta tu opinión porque yo soy de las que no leen demasiada literatura fantástica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu recomendación no me lo voy a llevar. No suelo animarme con el género y ahora mismo tengo otros muchos libros que me apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar el primer volumen, yo creo que me va a gustar bastante y será una historia de lo más entretenido. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo las dos partes compradas, a ver cuándo me los puedo leer que les tengo ganas :) Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?