jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre Medio Rey, de Joe Abercrombie

Título original: Half a King
Traductor: Manu Viciano
Páginas: 384
Idioma: Español
Publicación: 2014 (2015)
Editorial: Fantascy
Género: Fantástica
ISBN: 9788415831600

Serie: El mar quebrado
1. Medio Rey
2. Medio Mundo
3. Half a War

Sinopsis
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión
Hace mucho que no me gusta planear mis lecturas (y cuando lo hago esos planes nunca llegan a buen fin) y como ya os comenté en la entrada del libro de la semana con esta novela me dejé llevar totalmente, abandonando incluso el libro que tenía entre manos. ¡Y como me alegro de haberlo hecho! Medio Rey es una novela prácticamente perfecta tanto para amantes de la fantasía como para los que no leen habitualmente este género.

Igual que en su serie adulta, La primera ley, Abercrombie ambienta esta novela en un universo fantástico (diferente a la anterior serie) pero la trama es muy poco mágica, de hecho no recuerdo ni un solo pasaje en el que se haya hecho uso de la magia. Son mucho más importantes las habilidades de cada personaje, sus conocimientos y su personalidad para la evolución que cada uno tendrá a lo largo de la historia.

Todos los personajes, empezando por el protagonista, son coherentes a la hora de tomar decisiones. Yarvi especialmente es un muchacho muy inteligente pero tiene dudas e inseguridades, no es perfecto ni por dentro ni por fuera, y quizás eso ha conseguido lo que muchas otras novelas juveniles no han podido hacer, que conecte sin problemas con el protagonista (aunque mi personaje favorito sea otro :P)

Y si no hay magia en una novela fantástica ¿qué vamos a encontrar? Aventura, acción y más de una sorpresa ¡Todo eso desde la primera página! Por no hablar de los últimos capítulos que, además de ser de infarto, os van a dejar con la boca abierta.

Medio Rey es una novela totalmente autoconclusiva así que os podéis adentrar entre sus páginas sin miedo al final pero os pido que si tenéis pensado leerla no leáis la sinopsis de la segunda parte (que ha salido a la venta hoy mismo) u os fastidiaréis una de las sorpresas de la historia.

Si no pasa nada raro, este sábado tendré en mis manos Medio mundo así que haceros una idea de cual será el libro de la semana el próximo lunes. Mientras, leed Medio Rey, no os vais a arrepentir.

Nota 4,5/5

4 comentarios:

  1. Pues si tu dices que no arrepentiré si lo leo, me lo apunto. Necesito un libro del género fantástico para un reto en el que participo, y éste me vendría de lujo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque a todos os está gustando mucho este libro, yo creo que lo dejo de lado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este autor me llama mucho pero ya tengo un libro suyo pendiente en la estantería así que tardaré en ponerme con éste, aunque tiene muy buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré, me encanta el autor!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?