lunes, 13 de julio de 2015

Actualización de retos

Pues no, este lunes tampoco hay libro de la semana. Aún estoy disfrutando de las más de mil páginas de Neimhaim ¡y mucho! pero voy a velocidad de tortuga, como les pasa a los trolls mi cerebro va más despacio con el calor :P Así que voy a aprovechar para hacer un repasito rápido de los retos que sigo este año.

Reto 25 españoles: 13/25


  • La sonrisa del diablo - Visito la Inglaterra victoriana de la mano de Anna Kronberg y Sherlock Holmes
  • El peso del corazón - Visito Finlandia, concretamente Onkalo.
  • La isla en el fin del tiempo - Inicio mi aventura en Bagora, en las Islas Salomón
  • La rubia de ojos negros - Estados Unidos, Bay City para precisar
  • Una dama: La sonrisa del diablo
  • Un caballero: Los crímenes del monograma
  • Un edificio: El Rithmatista
  • Ave: El color de la magia
  • La luna: Alianzas
  • Un arma de fuego: El país de los ciegos
  • Nubes: La guerra larga
  • Una cruz: La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra
  • Una casa: El misterio de la Casa Aranda
  • Un bosque: Los tres círculos de plata
  • Una espada: La voz de las espadas
  • Un felino: El peso del corazón
Creo que hice bien en no apuntarme a demasiadas cosas (aunque también estoy siguiendo un bingo literario de un grupo en el que participo... XD) porque voy muy bien. Además en el reto de Goodreads voy 11 libros por encima de lo que debería (37 de 50 llevo). Así que estoy contenta!!

Y vosotros ¿como lleváis los retos a los que os habéis apuntado?

15 comentarios:

  1. Pero si lo llevas de lujo, exagerá. Yo me tomo con tranquilidad esto de los retos y el Bingo me trae de cabeza, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a punto de conseguir mi primera línea!! Menos mal que nos queda hasta el año que viene... XDD

      Besos guapetona!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Es cierto, el calor nos deja a medio gas, pero lo llevas muy bien si vas 11 libros por encima de la previsión.
    Espero que se cumplan todas tus expectativas con los retos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^. La verdad es que es el primera año que voy dentro de lo previsto, incluso por encima!! También me he apuntado a la mitad que otras veces, jeje

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Es cierto, el calor nos deja a medio gas, pero lo llevas muy bien si vas 11 libros por encima de la previsión.
    Espero que se cumplan todas tus expectativas con los retos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues los llevas muy bien :-) Yo también voy bien con los míos, del Quijote me queda poco y solo me queda por cazar un literigato :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Quijote me quise apuntar ya el año pasado, para leer la primera parte pero acordé tarde y ya me dio pereza :(

      Ánimo con los literigatos!!

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Vas genial! ¡Ánimo!

    Yo al final no me he apuntado a ningún reto, no me han llamado demasiado. Sigo leyendo al China Mielvile. (Otro libro dioferente, eso sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal el que leíste?? Según me digas igual me animo con él ;)

      Eliminar
    2. Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

      Primero el contexto: es un libro de fantasía pero situado en una especie de mundo futuro en el que todo se ha ido al coño por culpa de una guerra nuclear. Una especie de mundo Steampunk, pero con mejores conocimientos de física y medicina que hoy en dia.

      Segundo, los protas: por culpa de la Guerra Nuclear esa, hay mutaciones y subespecies: humanos-sapo, humanos-escarabajo, humanos-pájaro, etc. En mi opinión presentan demasiadas razas extrañas, tanto es así que algunos acontecimientos se resuelven con un "y entonces aparecieron los megafulanos de esa raza que casualmente se me había olvidado explicaros que existía y con los que nadie puede, asi que fin de esta historia", recurso muy pobre para cualquier escritor y típico de los animes de peleas. Tantas razas como en hora de aventuras, no te digo más.

      Otro punto que me gusta considerar son los pesonajes secundarios: me encantan los personajes secundarios que son una historia en si mismos. Aquí sólo hay gamas de blancos y negros: o eres un principal, o prácticamente ni existes.

      A lo anterior, súmale un lenguaje bastante soez, sórdido y desagradable. No palabrotas malsonantes, ojo: me refiero a intentar transportar al lector a un mundo que desearía que no existiera mediante las palabras.

      Y no hay clichés: el escritor no cae en tópicos sobre héroes poderosos, personajes que se veían venir, ni nada de eso. Hay que darle esa pequeña auqnue díficil victoria al autor.

      Oh, y Aliens. De la película Alien, pero con alas.

      Y eso es lo que te destaco del libro, sin decirte si me ha gustado o no, si me ha parecido bueno o malo, o si lo recomendaría o no. He intentado ser objetívo salvo en lo de las miles de razas para ponerte las cartas sobre la mesa. ¿Te apetece leerte fantasía que no se parece a nada que no hayas leído pero que tampoco sobresalga en ningun aspecto? Bien. ¿Quieres leer una saga pulp y fácil para el verano? Mal.

      Tu misma :)

      Eliminar
    3. Pues a lo mejor para este verano no pero lo que me cuentas me gusta. Así que me lo apunto para cuando tenga la cabeza más despejada :P

      Eliminar
  6. Seguro que los sacas, vas muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lecturópata.

    Vas genial, seguro que lo consigues.

    Yo este año solo me he apuntado a autores noveles, después del estrepitoso fracaso del año pasado.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me ha pasado a mi! Que después de fracaso del año pasado en el que no conseguí ni la mitad de los retos este año me lo he tomado con calma :P

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?