miércoles, 17 de junio de 2015

Mi opinión sobre El misterio del profesor Elphistone, de Luis Guallar y Aina Albi

Páginas: 276
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Tyrannosaurus Books
Categoría: Infantil y juvenil/fantasía/steampunk
ISBN: 9788494363856

Sinopsis
En Londres todo el mundo tiene un autómata, y a veces se estropean. Para casos así no hay nadie mejor que Hiram Wiggins, el muchacho del taller del señor Fletcher. Pero cuando Hiram encuentra un misterioso estuche dentro de un autómata muy antiguo, no puede imaginar el lío en el que se ha metido. Junto a Nellie, su despistada amiga amante de los mapas, y su abuela Bedelia, antigua exploradora de fama mundial, correrá mil aventuras siguiendo las pistas que contiene el estuche, en busca del último invento del excéntrico profesor Elphistone. Pero no será nada fácil: unos misteriosos hombres de negro les persiguen… y están siendo vigilados por un siniestro personaje, alto, delgado y de ojos refulgentes…

Opinión
Os habréis dado cuenta de que en la categoría de la novela, infantil y juvenil, he añadido descaradamente fantasía y steampunk. ¿El motivo? Pues porque a pesar de estar dirigida a un público juvenil (a partir de doce años) es una novela altamente disfrutable con bastante más edad, y no quiero que os centréis en que no es para adultos. Yo me lo he pasado de maravilla con la historia de Hiram y Nellie y seguro que os convenzo de lo mucho que vale la pena leerla.

Ambientada en un Londres victoriano alternativo, con máquinas de vapor, dirigibles y autómatas (puro steampunk) el autor nos mostrará la vida de Hiram Wiggins, un muchacho enamorado de la tecnología y con muchas capacidades para la misma, y de su amiga Nellie, casi igual de despistada que inteligente. Ambos, acompañados de una abuela de lo más peculiar (Bedelia es mi personaje favorito) se embarcarán, casi si proponérselo, en la búsqueda de un invento que puede cambiar el curso de la historia.

Y eso es sólo el principio, a penas las primeras páginas, de El misterio del profesor Elphistone. Los descubrimientos, las aventuras, las situaciones hilarantes y las sorpresas se sucederán una tras otra hasta el final de la novela, cuyo desenlace es maravilloso.

Encontraremos además de autómatas, espías, piratas, inventos extraños, e incluso ¡fantasmas! ¿Qué más se le puede pedir a una novela de aventuras? Lo sé, que esté bien escrita, pero en este caso cumple ese apartado con creces.

El autor, Luis Guallar, tiene una forma de escribir muy directa y engañosamente sencilla. Sus novelas son fáciles de leer, pero se nota el trabajo, la dedicación y el mimo que tienen detrás. Lo mismo he de decir de la ilustradora, Aina Albi, que ha hecho unos dibujos preciosos para acompañar la historia y que os recomiendo visitéis en su página para poder disfrutarlos a todo color.
Imagen de http://ainaalbi.com/
Me lo he pasado genial con las peripecias de Hiram, Nellie y todo el séquito de secundarios (buenos y malos) que les acompañan. Espero que los autores se animen a regalarnos una segunda historia de estos personajes porque me he quedado con ganas de más aventuras.

Nota 4/5

10 comentarios:

  1. A mí me encantan estos libros, aunque no sean para adultos :) Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, porque me gusta lo que cuentas sobre él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me has convencido. La apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tú... de momento este libro me has dado muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo llevo, no solo para mi hija sino para mi también, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija aún le quedan un par de añitos para disfrutarlo pero yo me lo he pasado de maravilla! Si se lo lee tu niña ya me cuentas si le gustó ;)

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?