lunes, 18 de mayo de 2015

El libro de la semana: El Misterio Del Profesor Elphistone

En Londres todo el mundo tiene un autómata, y a veces se estropean. Para casos así no hay nadie mejor que Hiram Wiggins, el muchacho del taller del señor Fletcher. Pero cuando Hiram encuentra un misterioso estuche dentro de un autómata muy antiguo, no puede imaginar el lío en el que se ha metido. Junto a Nellie, su despistada amiga amante de los mapas, y su abuela Bedelia, antigua exploradora de fama mundial, correrá mil aventuras siguiendo las pistas que contiene el estuche, en busca del último invento del excéntrico profesor Elphistone. Pero no será nada fácil: unos misteriosos hombres de negro les persiguen… y están siendo vigilados por un siniestro personaje, alto, delgado y de ojos refulgentes
¿Por qué he elegido este libro?
Si me leéis habitualmente ya sabréis lo mucho que me gusta la forma de escribir de Luis Guallar. He leído sus dos novelas (El puente del diablo y Cara de muerto) y la mayoría de los relatos que ha publicado, así que no tuve dudas ante la llegada de su nuevo libro.

En esta ocasión nos trae una novela juvenil de estilo steampunk (o retrofuturista, como más os guste) con una historia que tiene toda la pinta de estar repleta de aventuras y de ser muy divertida. 

Para acabarlo de rematar se trata de una novela ilustrada. Este apartado corre de la mano de Aina Albi y, simplemente hojeando el libro, las imágenes que acompañan al texto me han encantado.

  
Soy muy mala fotógrafa, lo sé...

Todavía no lo he empezado (suelo leer en el descanso para comer, en la oficina, pero hoy no me lo han puesto fácil) así que estoy deseando meterme en la cama para intentar descubrir el misterio que oculta el profesor Elphistone.

¿En qué misterios literarios andáis sumergidos esta semana?

1 comentario:

  1. ¡Qué decirte! Tiene una portada muy original y creo que me gustaría, ya nos contarás! :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?