jueves, 30 de abril de 2015

Mi opinión sobre La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781481294959

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único.

El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar. 

No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas. 

Que cada uno dicte su propia sentencia.

Opinión
Este Testamento es la continuación exacta del Tomo 0. Aquí nos reencontraremos con el Gris, Alex, Diego, Sara y el estrambótico Plata.

Aunque repite la estructura narrativa de la primera parte, un misterio sobrenatural en una casa cerrada y su posterior investigación por parte del grupo, en esta ocasión contaremos con el aliciente de conocer más cosas sobre el pasado del Gris y se desvelará además el secreto de uno de los personajes (aunque no os voy a decir cual).

De esta novela me quedo con el personaje de Sara. Es la menos especial del grupo (de momento porque creo que tarde o temprano nos dará la sorpresa) y por eso me es más fácil empatizar con ella. A través de sus descubrimientos e interacciones con el resto de personajes el autor nos enseña como funciona el mundo oculto sin necesidad de explicaciones interminables. Y además me cae bien ;)

La resolución de la trama sobrenatural me ha parecido algo flojita y la cantidad de personajes secundarios que aparecen es algo excesiva. Aún y así la historia es muy adictiva, con muchas sorpresas y un estupendo final que enlaza perfectamente con los hechos sucedidos en el Testamento de Sombra (la historia es paralela en el tiempo) y con las consecuencias que eso conlleva.

Este Testamento se puede leer tras el Tomo 0 pero os recomiendo que leáis primero la historia del vampiro, así la novela es mucho mas interesante.

Nota 4/5

2 comentarios:

  1. Y sigues tentándome con estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son demasiados O.o Pero me llaman bastante. Investigaré un poquito más sobre ellos.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?