jueves, 18 de septiembre de 2014

Novelas independientes (19): Porvenir, de Pablo A. García

Esta semana damos el salto a la ciencia ficción de la mano del joven autor gallego Pablo A. García con su primera novela, Porvenir, en la que conjuga lo mejor de las facetas blanda y dura del género.

Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.

Porvenir es una novela de ciencia ficción que conjuga lo mejor de las facetas blanda y duradel género. Así, la narración se centra en reflexionar acerca del hombre mismo, a la manera en que tan bien suele hacerlo la vertiente blanda de la ciencia ficción, pero no renuncia a los aspectos de coherencia y rigor científico-técnicos propios de la ciencia ficción dura, aunque sin abusar de ellos. El fruto de esta unión es una historia al mismo tiempo sugestiva, creíble y fácil de leer para todo tipo de público.


Después del "atracón" de fantástico que me estoy dando (en agosto, relectura de los dos últimos libros de CDHYF y este mes Nacidos de la bruma completa) me va a venir muy bien un cambio de género. Hace mucho que no leo ciencia ficción y si tal y como comenta el autor no es excesivamente técnica (la ci-fi dura me aburre, lo confieso) esta novela tiene muchos números para ser mi siguiente lectura.

La novela está disponible en papel y en formato digital y la podéis adquirir en Amazon, Google Play y Payhip. Y si queréis leer un fragmento y conocer un poquito más al autor podéis hacerlo en su web: http://www.pagarcia.es/ donde también tenéis los enlaces para seguirlo en facebook y twitter.

Ya sólo me queda desearle a Pablo muchísima suerte con esta novela, estoy convencida de que la tendrá.

6 comentarios:

  1. Las novelas futuristas no encajan muy bien en mis gustos. Por le momento, no me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir descartando, claro, si no lo de acumular sería una locura!!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la info! No es un género que toque mucho, pero estoy queriendo darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal y como comenta el autor no es ciencia ficción pura puede estar muy bien, por eso me llamó la atención. Yo con muchos datos técnicos me pierdo, :P

      Besos!

      Eliminar
  3. La ciencia-ficción no es mi género favorito y este libro no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos puede gustar todo, nos volveríamos loc@s!! Jeje

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?