lunes, 16 de diciembre de 2013

El libro de la semana: Las sucias calles del cielo

Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sopresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.
¿Por qué he elegido este libro?
Me gustan los ángeles, son una de mis muchísimas debilidades. Cuando RBA sacó su colección de literatura fantástica (colección que ha durado poquito, por cierto) anoté varios de los títulos que iban a editar en mi lista de futuribles y éste estaba en los primeros puestos. 

Al autor ya lo conocía, leí hace tiempo La canción de cazarrabo y también el primer libro de su saga Añoranzas y pesares y ambos me gustaron mucho. Así que a la que pude me hice con Las sucias calles del cielo. Poco después descubrí que también será una saga... ¿ya nadie escribe fantasía en un tomo único? Su segunda parte, Happy hour in hell, acaba de publicarse en inglés.

Afortunadamente, tras las primeras páginas afirmo que he me enamorado de Bobby Dollar. En breve os cuento si ese amor dura hasta el final de la novela.

¿Conocíais este título? ¿Lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. Pues si te gusta esta temática, te recomendamos La redención de los ángeles caídos. Puedes comprarlo en Amazon en edición digital o impresas (está autopublicado, así que no lo encontrarás en librerías).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el autor es J.D. Lisbona. Esta es nuestra reseña:
      http://alricolibro.blogspot.com/2012/11/la-redencion-de-los-angeles-caidos.html

      Eliminar
    2. Me la apunto! Reconozco que veo un par de alas y me vuelvo loca, jeje

      Eliminar
  2. A mi él que me llegó al corazón fue "Dos velas para el diablo", de L.G.García. ¿Te lo has leído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocía pero no lo he leído. Le voy a echar un vistazo ¡Gracias!

      Eliminar
  3. No lo conocía y esto del concepto de ángel en la literatura también me llama. Aunque no sé si será muy de mi estilo. Esperaré a ver qué nos cuentas :)

    Besines, Leona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me está gustando mucho. A ver qué os puedo contar ;)

      Besos guapetón!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?