jueves, 11 de julio de 2013

Top Ten... ¿Thursday?

Como la gran mayoría de vosotros ya sabéis el Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de compartir semanalmente una lista de libros relacionada con el tema elegido por dicho blog y esa selección se hace pública los martes (de ahí el nombre, claro!).


A mi la idea me gusta mucho pero como soy tan desastre siempre me acabo acordando el miércoles así que he decidido realizarlo en jueves (no prometo que sea sección fija, que me conzco).

¡Bienvenidos a mi primer Top Ten Tuesday Thursday! El tema de esta semana: las mejores y peores adaptaciones de novelas al cine (según mi criterio, claro :P)


Mejores adaptaciones Peores adaptaciones
El nombre de la rosa Soy leyenda
La princesa prometida La novena puerta
El halcón maltés Los tres mosqueteros
Blade Runner Guía del autoestopista galáctico
El club de los poetas muertos Eragon
La milla verde El código Da Vinci
El silencio de los corderos La brújula dorada
Entrevista con el vampiro La reina de los condenados
Parque jurásico La casa de los espíritus
El padrino El retrato de Dorian Grey

¿Qué adaptaciones están en vuestros top? ¿Compartimos alguna o me vais a matar por alguna de mis decisiones? XD

5 comentarios:

  1. Una vez más estoy de acuerdo contigo.
    Muacks!
    que grande eres!

    ResponderEliminar
  2. En las peores adaptaciones estamos de acuerdo en casi todos. Sobre todo Eragon y Soy Leyenda me parecieron dos crímenes imperdonables.
    En el top de las mejores adaptaciones a pesar que sigo pensando que los libros le dan cien mil vueltas añadiría El señor de los anillos, que con peros muy pequeñitos le daría un beso a Jackson.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuedo en todas pero una gran como buenas adaptaciones añadiría "El cuaderno de Noah", "Tomates verdes fritos, "Las cenizas de Ángela", "Misery"...son las que recuerdo ahora...De malas,no me viene ninguna a la cabeza aunque hay muchas. Oh, sí! "El amor en tiempos del cólera". Nefasta !

    Normalmente si me gusta el libro no veo la peli y al revés.

    Petonets ;-)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que "El retrato de Dorian Grey" no es la adaptación más afortunada. Y en la columna de malas, añadiría por ejemplo "El resplandor", de Polanski, que creo que no es demasiado fiel a la historia que King quería transmitir.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar mucho, pues normalmente evito ver las películas de las que he leído los libros, pues me suelen decepcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?