viernes, 3 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Scarlet, de Marissa Meyer

Título original: Scarlet
Traductor: Laura Martín de Dios | Andrea Montero Cusset
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Montena
Categoría: Juvenil
ISBN: 9788484418924
Cubierta: Judith Sendra
Serie: Crónicas lunares 2

Sinopsis
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión
¿Qué haces cuando lees los dos libros de una saga del tirón y tras darte cuenta de que te han encantado caes en que hasta dentro de un año (¡mínimo!) no vas a saber como continúa? Me lo habíais advertido y yo misma lo sabía pero no esperaba que Scarlet me fuera a gustar tanto como Cinder

La autora ha conseguido de nuevo cautivarme con una narración ágil y llena de acción y con unos personajes muy bien definidos (únicamente Thorne no me ha acabado de convencer). También ha traído de vuelta a uno de los personajes que más me gustaron de la primera novela y cuya desaparición me había dejado muy mal sabor de boca.

Igual que el primer libro este me ha durado dos días. Además es mucho menos predecible ya que las referencias al cuento de Caperucita, en el que se supone está basado, se acaban en los personajes (Scarlet/Caperucita, Lobo y la abuela) y algún momento anecdótico pero el argumento en sí no tiene nada que ver. 

En esta novela tenemos por un lado la historia de Scarlet y la búsqueda de su abuela en compañía del enigmático Lobo y por otro la de Cinder de la cual no os voy a dar muchos más datos para no revelar nada de lo acontecido en la primera novela. Ambas tramas se acaban cruzando casi al final del libro para un final de infarto y totalmente abierto (señora Meyer póngase las pilas y termine el siguiente ya!!!!!!) que nos hará padecer ansiedad, por lo menos a mi, hasta que aparezca el siguiente en 2014: Cress.

Para quien quiera saber más os dejo el enlace a una entrevista a Marissa Meyer en la que desvela algunos datos sobre sus siguientes novelas: Cress estará basada en Rapunzel y Winter en Blancanieves. Si queréis mantener el misterio no la leáis porque dice claramente quien es cada uno de los personajes aunque yo el de Cress me lo imaginaba desde el primer libro. La entrevista está en inglés pero si yo la he entendido cualquiera puede leerlo.

Y ahora ya sabéis lo que me toca: ¡Esperar! Pero soy paciente y tengo buenas lecturas acompañándome :)

Nota 4/5

2 comentarios:

  1. Y yo sin leer todavía Cinder, qué barbaridad!! =)
    A ver si me pongo al lío!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú líate que no te arrepentirás, bueno solo de la larga espera para el próximo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?