martes, 2 de abril de 2013

Mi opinión sobre Dos Tumbas, de Douglas Preston y Lincoln Child

Título original: Two graves
Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
Páginas: 560
Idioma; Español
Publicación: 2012 (2013)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 97884013539
Serie: Pendergast 12

Ir a la web de la editorial
Ir a la web de los autores

La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis
Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas. Confucio

Después de presenciar el rapto de su mujer en Central Park, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast persigue desesperadamente a los secuestradores por el país hasta llegar a México. Sin embargo, todo sale trágicamente mal: los malhechores logran escapar, y Pendergast, destrozado, regresa a su apartamento en Nueva York para aislarse del mundo.

Mientras tanto, en los hoteles de Manhattan se está cometiendo una serie de extraños asesinatos. En cada caso, las cámaras de seguridad captan imágenes claras de un joven pelirrojo, atlético, elegante y bien parecido que se mueve sin prisas por los pasillos de los distintos hoteles. Deja sus huellas, pelos y fibras en el escenario del crimen, pero siempre elude a la policía. Cuando el teniente Vincent D'Agosta acude a Pendergast, el agente no demuestra ningún interés por los hechos hasta que se fija en el modus operandi del asesino: escribe un mensaje en cada cadáver, y estos mensajes se dirigen solamente a él.

Opinión
Hacía meses que esperaba esta novela y he sido bastante pesada con ella, lo reconozco, pero el agente
Pendergast es una de mis debilidades. Pude disfrutar de un pequeño avance (el primer capítulo) de Dos tumbas antes de la publicación en español del libro ya que lo incluyeron en la edición digital del relato Extracción, una breve historia de los hermanos Pendergast cuando aún eran unos niños. Ahí supe lo mucho que me iba a enganchar la trama y ¡vaya si lo ha hecho!

Como siempre, Preston y Child consiguen una historia trepidante, con mucha acción y sorprendentes giros narrativos. El hilo conductor de esta novela es Pendergast, más involucrado emocionalmente de lo que nunca lo ha estado y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El pulcro, elegante e infalible agente del FBI deja paso a un hombre demacrado, hundido física y mentalmente, algo inimaginable en él.

Los secundarios no tienen la importancia habitual, ni D'Agosta ni Constance aparecen en exceso y la trama de Corrie, una historia propia ajena a la trama principal, no me ha acabado de convencer aunque quien sabe lo que querrán hacer los escritores en un futuro con este personaje que desde Naturaleza muerta me encanta.

Al final de la novela tuve cierta sensación de dejà vú ya que me fue imposible no acordarme de Diógenes (¡qué malo más bueno!) pero la conclusión de la historia no desentona para nada y da un buen cierre a la trilogía de Helen. Ahora a esperar, como siempre, aunque para aguantar el "mono" este verano tendremos en castellano la segunda entrega de la saga de Gideon Crew, El cadáver. ¿Habrá algún cameo interesante? 

Nota 3,5/5

4 comentarios:

  1. No he leído aún ningún libro de esta pareja de autores. A ver cuándo me animo. Alguna recomendación para empezar?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo El Relicario. Estos dos autores son de lo mejor que hay hoy en día. Su gran dominio de la escritura y su desbordante imaginación hacen que, TODO lo que escriben, satisfaga el gusto más exigente. Saludos

      Eliminar
  2. Parece interesante, pero no conozco al autor

    ResponderEliminar
  3. Saludos Leona!, me ha gustado mucho tu critica, con la cual coincido bastante, yo tambien soy seguidor de Preston y Child, y en Facebook, soy administrador en un grupo dedicado a ellos, donde somos mas de 200 miembros con un gran ambiente y buen royo, me gustaria invitarte a unirte a nosotros, ahi compartimos todo sobre estos geniales escritores, hacemos las criticas de los libros, bueno, de eso me encargo yo jeje, compartimos tambien en formato digital lo que va saliendo, y hacemos muchas encuestas y juegos, te dejo el enlace del grupo, para que puedas unirte, un saludo y enhorabuena por el blog, lo pongo en favoritos, saludos ;)

    https://www.facebook.com/groups/22566133492/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?