martes, 30 de abril de 2013

Lectura conjunta: Anna Karenina

Shaka Lectora y el Club Creatio nos proponen para los meses de mayo y junio la lectura conjunta de un clásico de la literatura: Anna Karenina de León Tolstói.

Banner creado por Anuca de Tejiendo ideas... Cosiendo palabras
Estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.
La novela, además de ser reseñada por los blogs participantes entre el 1 y el 30 de junio, será comentada en Facebook donde se creará un evento con ese fin, y en Twitter utilizando el hashtag #LecturaAnna. ¡No me digáis que no es interesante!

Al tratarse de una obra de dominio público, la novela se encuentra disponible para descargar de manera totalmente legal y en varios formatos. De todas formas no creo que tengáis problema para encontrarlo en vuestras bibliotecas si preferís el papel.

Si queréis apuntaros sólo tenéis que pasaros por Shaka Lectora y dejar un comentario en la entrada. Además podréis leer con detalle los requisito y plazos de la lectura conjunta.

12 comentarios:

  1. Me lo voy a pensar porque me la releí antes de que saliera la nueva película y aunque me parece una novela indispensable no creo que me apetezca leerla de nuevo tan pronto. Pero seguiré vuestros comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que es de mis eternos libros pendientes así que ¿qué mejor ocasión que esta lectura conjunta para sacarme esa espinita? :)

      Besos

      Eliminar
  2. La literatura rusa nunca me ha gustado mucho, en general...Estaré atenta a tu reseña. Quizás me anime !!!

    Petonets ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso que además es un "tocho" XD No me quiero desanimar antes de tiempo, jeje

      Petons!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la difusión, guapa. Espero que se anime mucha más gente :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo vamos a pasar genial, además de con la lectura, con los comentarios en facebook y en twitter. Gran idea guapa!

      Eliminar
  4. Me he animado también, que lleva tiempo este libro entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues ya iremos comentando qué tal nos va la lectura. Yo mañana voy a buscarlo a la biblio (al ser un clásico me apetece más en papel)

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Otra valiente que se apunta! Mira que es un clasicazo de esos que siempre he tenido pendiente, pero a parte de que no suelo animarme demasiado con lecturas conjuntas por sistema, me echa para atrás su extensión, lo reconozco.

    Quizás en otra ocasión, cuando baje la pila de pendientes, intente hacerle hueco.

    Un besote y disfruta la lectura, Leona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo o lo hago ahora o nunca que como tu dices el volumen del libro tira para atrás y siempre lo iba posponiendo. A ver que tal lo encuentro ;)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues sois ya bastantes, seguro que disfrutáis mucho con la lectura. A mí me gustaría pero no sé si me va a dar tiempo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he animado porque son dos meses y creo que aunque sea un poquito cada día me dará tiempo a terminarlo (aunque casi seguro que lo reseño la última, que me conozco).

      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?