martes, 19 de febrero de 2013

Especial Mundodisco IV: Relatos cortos

Terry Pratchett, además de infinidad de novelas, ha escrito varios relatos cortos, algunos de ellos ambientados en el Mundodisco. Estas historias han sido recopiladas en un solo volumen titulado, A Blink of the Screen: Collected Shorter Fiction, por supuesto no editado en español.


Hasta donde yo sé, sólo cuatro de los relatos del Maestro han sido traducidos a nuestro idioma: Teatro de Crueldad, Muerte y lo que viene después, El mar y los pececitos y El puente del troll.

Para los dos primeros Pratchett dio su aprobación a que fueran traducidos y distribuidos libremente siempre que se reconocieran sus derechos de autor. El puente del troll apareció en nuestro país dentro de un recopilatorio de historias llamado Homenaje a Tolkien (sí, me lo compré solo por ese relato ¿alguien lo dudaba?) y El mar y los pececitos aparecía dentro de la antología Leyendas Negras.

       

Podéis leer los dos relatos autorizados en estos enlaces (la traducción varía muy poco):

Para los otros dos lo vais a tener más complicado ya que juraría que los dos libros están descatalogados. Afortunadamente he visto el Homenaje a Tolkien en muchas bibliotecas (incluyendo la de mi pueblo que es pequeñísima) así que toca probar suerte ;)

Mi favorito de los cuatro relatos es El puente del troll ya que lo protagoniza uno de mis personajes predilectos, Cohen el Barbaro, el héroe más grande del Mundodisco aunque ya tiene cierta edad. Existe desde hace años un proyecto de película de esta historia que en teoría estará terminada en 2013. Podéis cotillear en la web de Snowgum Films

Si todavía no os he convencido para empezar a leer a Pratchett (¡¡y no será porque no estoy haciendo labor de desgaste!!) probad con uno de estos relatos a ver que os parecen :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la info, me pasaré a verlos, la verdad es que si me han dado ganas de leermelos :D
    Te he dejado un premio en mi blog, es con mucho cariño el link es este:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/premios_17.html
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?