jueves, 18 de octubre de 2012

Mi opinión sobre: Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Título original: Think of a number
Traductor: Javier Guerrero
Páginas: 430
Idioma: Español
Publicación: 2010
Editorial: Roca
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788499181363
Cubierta de: Mario Arturo
Primer capítulo
http://www.seloqueestaspensando.com/

Sinopsis
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 

Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta novela por varios motivos: la sugerente sinopsis, el éxito de ventas de ésta y las siguientes novelas de Verdon y la recomendación de varios amigos que es de lo que más me fío. Quizás por eso, por todas las expectativas que tenía, el libro no ha pasado de parecerme entretenido y poco más.

La historia está bien, el enigma del numerito llega a enganchar y la solución es muy convincente. El malo es malísimo, muy inteligente y totalmente desequilibrado como suele ser habitual. El protagonista, David Gurney... bueno, no me ha acabado de gustar. Ex-policía famoso por resolver increíbles casos sobre asesinos en serie, retirado a un pueblecito apartado, con un pasado tortuoso y una inteligente esposa, Madeleine (para mi el mejor personaje de la novela) que le da la clave en la mayoría de las ocasiones de como actuar. 

También me ha dolido poder deducir tan fácilmente quien era el asesino. Soy muy mala juntando pistas y descubrir que había acertado (¡por una vez!) me ha dado la sensación de que esa parte no estaba muy currada. 

A pesar de todo el libro me ha entretenido y me ha tenido enganchada en varios capítulos, pero no creo que repita con las aventuras de Gurney.

Nota 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?