jueves, 25 de octubre de 2012

Mi opinión sobre: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood
Traductor: Montserrat Nieto
Páginas: 336
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788420400129

Sinopsis
Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.

Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood), Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión
Últimamente ando muy sorprendida de lo mucho que acaban gustándome la mayoría de novelas catalogadas como juveniles (sigo teniendo el alma adolescente... jajaja) y esta no es una excepción. Me lo he pasado genial durante los dos días en los que Anna y su vestido me han tenido atrapada. 

La novela está narrada en primera persona (para variar...) PERO por un chico lo que ya es toda una novedad. El personaje de Cas me gustó desde el principio, Anna me atrajo casi tanto como a él y los secundarios están bordados (vale, algunos son demasiado típicos pero hacían falta). 

La narración es ágil y plagada de acción. Es una historia muy visual, con muchos detalles pero en ningún punto llega a ser aburrida. Tan solo la parte romántica no me ha acabado de convencer pero es algo con lo que toca convivir en este tipo de novelas.

El final no ha estado nada mal, un pelín flojo quizas, y totalmente abierto para la segunda parte, Girl of nightmares. que estoy convencida de que leeré cuando la tengamos en español (para mi desgracia mi ingles es tremendamenteme malo).

Nota 3/5

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este, desde hace tiempo ya, a ver si sacan la continuación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo para después de un "ladrillo". Es ligerito pero entretenido ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?