jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre: Ready player one, de Ernest Cline

Título original: Ready player one
Traductor: Juanjo Estrella González
Páginas: 464
Idioma: Español
Publicación: 2010 (2011)
Editorial: Ediciones B
Categoría: Ciencia Ficción
ISBN: 9788466649179
www.readyplayerone.com/

Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Y como el resto de la humanidad, Wade sueña con ser el descubridor del último billete de lotería que permanece oculto en dicha realidad virtual. 

Se rumorea que, en algún lugar dentro de OASIS, se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas que conducen a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los últimos años del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado sin éxito conseguirla. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de entonces, se halla inmerso en una carrera contrarreloj con miles de competidores para conseguir el trofeo. La única manera que tiene de sobrevivir es ganar; pero, para hacerlo, puede que tenga que dejar atrás su perfecta existencia virtual y hacer frente a la vida y al amor en el mundo real del que siempre ha intentado escapar.

Opinión
La novela es muy fácil de leer. Tiene un desarrollo bastante lineal y por lo tanto es un poquito predecible pero me lo he pasado genial leyéndola. Las referencias a la década de los 80 han hecho mella en mi corazoncito ya que la mayoría de los videojuegos, canciones y películas a los que Cline hace referencia durante toda la historia (a veces abusa un poquito de ellas y llega a cansar, lo reconozco) han pasado por mis manos aunque fuera un poquito más tarde de su edición original.

Los personajes son algo planos y muy estereotipados pero cumplen perfectamente su función. En ocasiones el protagonista, Wade/Parcival (el tema del nick no me convenció durante toda la novela), puede llegar a desesperar un poco pero me pasa con la mayoría de personajes de novelas juveniles.

Es precisamente ahí, en el tono juvenil de la obra, donde algo me chirría. Hay demasiadas referencias para treintañeros como para enfocarla a jóvenes lectores. Aún y así, sin ser una gran novela me ha resultado muy entretenida y seguro que tarde o temprano la volveré a leer.

Nota 3/5

Extra
Tras el éxito de la novela, la Warner Bros. compró los derechos para realizar la película que se espera para 2014

2 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, espero no tardar mucho en leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido. Ideal para después de una lectura "tocho" :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?